THE CONFUSIóN EN PAREJA DIARIES

The Confusión en pareja Diaries

The Confusión en pareja Diaries

Blog Article



¿Sientes que en alguna ocasión has actuado en contra de tus valores y creencias fundamentales a causa de esta relación?

Al contrario de lo que solemos pensar, no es sano emparejarse tratando de que el otro llene los vacíos y huecos de nuestra alma. Esa tarea corresponde únicamente a cada uno de nosotros.

El tratamiento de la dependencia emocional puede ser largo. Pasa por una terapia psicológica que se aborda como un reaprendizaje y una reeducación del paciente para fortalecer su autoestima y su autonomía.

En consecuencia, el individuo dependiente siente una fuerte obligación de mantener una relación cercana y sumisa con la otra persona. Esto puede llevar a una sensación de incapacidad para vivir sin ella.

Tomar consciencia de lo que nos sucede es de gran importancia porque supone el primer paso en el camino hacia la decisión correcta y la recuperación de nuestra independencia emocional.

La dependencia emocional hace que una persona se cobije en su pareja, amigo o acquainted para tapar un vacío o necesidad no cubierta. La baja autoestima y su sentimiento de incapacidad provocan la imposibilidad de independencia pero gracias a la terapia psicológica se puede revertir esta situación y pasar de tener una relación de dependencia a una relación sana.

Creer que no puedes afrontar la vida solo puede llevarte a depender de alguien más. Identifica tu valor, acoge tus debilidades y potencia tus fortalezas. Acepta que tienes mucho que dar y aspectos valiosos en tu personalidad.

Considera la posibilidad de un tiempo a solas: Si la dependencia es muy intensa, puedes optar por solicitar un tiempo aparte, donde ambos tengan la posibilidad de reflexionar a solas durante determinado periodo (días o semanas) sobre la situación que están viviendo.

Igual que en una adicción química, la persona dependiente, carece por completo de autocontrol frente a la persona o personas de las que depende emocionalmente y presenta un síndrome de abstinencia motivado por el miedo a la soledad o el pánico a que la relación se rompa.

Activar o desactivar las cookies ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Esto si bien resulta un desafío para las personas emocionalmente dependientes, la realidad es que supondrá todo un paso para poder lidiar con los sentimientos desagradables. Para aprender más de ti y de cómo gestionar tus emociones puedes intentar tanto la meditación, como pasar más tiempo en la naturaleza, pasar más tiempo por tu cuenta, etc. Hazte cargo de tus necesidades emocionales: Intenta lidiar (en la medida de lo posible) con tus problemas emocionales sin la necesidad de acudir a la persona con la que tienes una dependencia emocional.

Puedes alentarla practicando (y promoviendo) conductas saludables. No hay absolutamente nada malo en comunicar tus necesidades cuando lo haces con respeto. Las frases en primera persona son una gran manera de hacer esto sin expresar juicio o culpa.

Sin haber efectuado duelo por la pérdida de la relación anterior se trata de paliar los efectos de la abstinencia y la sensación de vacío con cualquier otra relación mientras aparece una nueva relación permanente.

La sorpresa, la intriga, el desconcierto… De pronto damos con alguien que nos website atrae por muchos más aspectos que la mera apariencia. Hay una conexión temprana que rompe todos los patrones que hasta el momento habíamos vivido. Esa complicidad casi inmediata nos atrae y nos inquieta.

Report this page